Los que teneis o vayais a instalar placas Solares Térmicas en casa, con las que solo se puede sacar calor para ACS o calefacción, no os preocupeis, porque ahora ya es posible obtener frio solar con un sistema de absorción.

 

El concepto de la climatización solar, también denominado frío solar, consiste en utilizar el calor obtenido mediante energía solar para la generación de frío que servirá para climatizar, en periodos de altas temperaturas, el interior de nuestras viviendas. La energía solar permite además la obtención de agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año, apoyar el sistema de calefacción en la época de temperaturas más bajas y la climatización del agua de la piscina.

 

La tecnología está basada en almacenar energía en sales minerales, extrayéndose después al mezclarla con agua. La máquina de ClimateWell, CW10, almacena la energía ilimitada del sol en la sal y posteriormente la transforma en frío o calor. La clave del sistema se basa en que con una sóla máquina CW10 y 30 m2 de paneles térmicos se puede cubrir toda la demanda de refrigeración de una vivienda unifamiliar tipo en España de unos 150 metros cuadrados.